“El amor por la lectura es algo que se aprende pero no se enseña. De la misma forma que nadie puede obligarnos a enamorarnos, nadie puede obligarnos a amar a un libro. Son cosas que ocurren por razones misteriosas, pero de lo que sí estoy convencido es que a cada uno de nosotros hay un libro que nos espera. En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros”. Alberto Manguel (1948).
martes, febrero 9
EXTREMADURA A LA COLA DE HABITOS LECTORES
Extremadura (49,4%) cierra la parte baja de la tabla, según revela el Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), patrocinado por la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas del Ministerio de Cultura
El parrafo anterior está extraido de una noticia publicada en la prensa española. Desgraciadamente es cierto, somos los últimos en la lista de los hábitos lectores. Si os interesa la noticia a continuación os cuelgo el enlace de ésta.
http://www.abc.es/20100208/cultura-cultura/madrid-comunidad-donde-mientras-201002081852.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Como buena lectora que me considero,me entristece y sobre todo me dá rabia que Extremadura siga siendo una de las comunidades autónomas que se encuentra entre las últimas en hábitos lectores¡es una pena!Fomentemos en nuestros hijos(junto con el colegio) el gusto por la lectura y rompamos de una vez esta vergonzosa estadistica.
¡ójala, y todos los padres opinaran como tú!. Seguro que los hábitos lectores de nuestros niños y niñas mejorarían. Es indudable que los niños aprenden imitando a sus seres más cercanos: padres, maestros, amigos... Y POR SUPUESTO SI QUEREMOS QUE NUESTROS PEQUEÑOS LEAN, TENEMOS QUE HACERLO TAMBIÉN NOSOTROS.
yo estoy de acuerdo con Manoly y con Teresa soy Nerea y deberíamos hacer un concurso o algo para que leiesemos mas no me gustaría vivir en el país en el que lee menos gente.!!!ANIMO¡¡¡
Publicar un comentario