jueves, enero 27

EL LEOPARDO EN EL ÁRBOL

Hubo una vez en la selva un leopardo muy nocturno. Apenas podía dormir por las noches, y tumbado sobre la rama de su precioso árbol, se dedicaba a mirar lo que ocurría en la selva durante la noche. Fue así como descubrió que en aquella selva había un ladrón, observándole pasar cada noche a la ida con las manos vacías, y a la vuelta con los objetos robados durante sus fechorías. Unas veces eran los plátanos del señor mono, otras la peluca del león o las manchas de la cebra, y un día hasta el colmillo postizo que el gran elefante solía llevar el secreto.
Pero como aquel leopardo era un tipo muy tranquilo que vivía al margen de todo el mundo, no quiso decir nada a nadie, pues la cosa no iba con él, y a decir verdad, le hacía gracia descubrir esos secretillos.
Así, los animales llegaron a estar revolucionados por la presencia del sigiloso ladrón: el elefante se sentía ridículo sin su colmillo, la cebra parecía un burro blanco y no digamos el león, que ya no imponía ningún respeto estando calvo como una leona. Así estaban la mayoría de los animales, furiosos, confundidos o ridículos, pero el leopardo siguió tranquilo en su árbol, disfrutando incluso cada noche con los viajes del ladrón.
Sin embargo, una noche el ladrón se tomó vacaciones, y después de esperarlo durante largo rato, el leopardo se cansó y decidió dormir un rato. Cuando despertó, se descubrió en un lugar muy distinto del que era su hogar, flotando sobre el agua, aún subido al árbol. Estaba en un pequeño lago dentro de una cueva, y a su alrededor pudo ver todos aquellos objetos que noche tras noche había visto robar... ¡el ladrón había cortado el árbol y había robado su propia casa con él dentro!. Aquello era el colmo, así que el leopardo, aprovechando que el ladrón no estaba por allí, escapó corriendo, y al momento fue a ver al resto de animales para contarles dónde guardaba sus cosas aquel ladrón...
Todos alabaron al leopardo por haber descubierto al ladrón y su escondite, y permitirles recuperar sus cosas. Y resultó que al final, quien más salió perdiendo fue el leopardo, que no pudo replantar su magnífico árbol y tuvo que conformarse con uno mucho peor y en un sitio muy aburrido... y se lamentaba al recordar su indiferencia con los problemas de los demás, viendo que a la larga, por no haber hecho nada, se habían terminado convirtiendo en sus propios problemas.

Autor.. Pedro Pablo Sacristan

África: continente de contrastes.

    Es muy grato ver como estáis trabajando. Felicidades a todos por vuestro esfuerzo.

 Esta semana os voy a proponer otro reto. Vamos a trabajar los diferentes paisajes africanos: La Selva, La Sabana y El Desierto.  También podemos trabajar EL VOLCÁN KILIMANJARO Y LAS CATARATAS VICTORIA.  

     Elegid el tema que más os agrade trabajar o si preferís trabajadlos conjuntamente.
     He puesto un enlace nuevo al principio del blog, donde dice AFRICA, si picáis ahí encontraréis mucha información sobre este continente.

    Hemos colgado más dibujos alusivos a Africa en el pasillo que une los dos edificios. Merece la pena mirarlos despacito, son muy bonitos.


     Las Cataratas Victoria son increiblemente hermosas ¿verdad?    ¿Sabéis por qué se llaman Victoria?
Podéis investigarlo. Venga chicos, ánimo. Os estamos esperando en la biblio durante los recreos.