martes, mayo 24

HISTORIA DEL ORDENADOR

      Os propongo un desafío. Estudiaremos cómo ha ido evolucionando ese aparatito que nos gusta tanto:
                                                     EL ORDENADOR

    

  En 1642, un matemático fancés llamado Blaise Pascal inventó la calculadora. Su invento se limitaba a hacer sumas y restas. Treinta años después, Wilhelm Von Leibniz consiguió que además multiplicara y dividiera. Pero ¿Cómo podrían hacerse cálculos más complejos?




A mediados del siglo XIX, George Boole unió la lógica a las matemáticas y diseñó un sistema binario, es decir, de dos dígitos. Usando tan solo el "O" y el "I", consiguió hacer cáculos mecánicos fácilmente. Surgió así la lógica y el lenguaje informático.

     Entretanto, en 1801, el francés Joseph Jacquard inventó un telar a base de fichas perforadas con el que se podía tejer de forma automática. Su sistema inspiró a Charles Babbage para desarrollar el "motor analítico".


     Charles Babbage y su máquina






Charles Babbage FRS Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791 - 18 de octubre de 1871) fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina a vapor, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como "El Padre de la Computación". En el Museo de Ciencias de Londres se exhiben partes de sus mecanismos inconclusos. Parte de su cerebro conservado en formol se exhibe en "The Royal College of Surgeons of England", sito en Londres. 
Rubén. 5ºB