viernes, marzo 11

BALAFON

Así suena el Balafon Así suena el Balafón
                     Haz click sobre (Así suena el Balafon y escucharás como suena este instrumento de percusión)

                                                               El balafon es un instrumento idiófono de teclado de madera, con resonadores de calabaza, oriundo de África. El sonido es producido al golpear las barras afinadas con dos mazos acolchonados. Es de la misma familia de percusión afinada a la que pertenecen los instrumentos xilófono, marimba, glockenspiel y vibráfono. El balafon dio origen a la marimba desarrollada en territorio americano.                                                 


                                                                              


Es un instrumento muy utilizado en conciertos

AUDICIÓN MUSICAL

   En fechas recientes pudimos disfrutar en la Biblioteca con la audición, a cargo de un profesor y varios alumnos del Conservatorio de Música de Mérida, de piezas clásicas y no tan clásicas (La Pantera Rosa).

JENNIFER- KORA


AnónimoJENIFER ha dejado este comentario en una de las últimas entradas. Os animo a seguir buscando y colgando: Excelente Jennifer
 
jennifer dijo...
La kora se construye a partir de una calabaza grande cortada a la mitad, cubierta de cuero de vaca para lograr la caja de resonancia a lo que se le agrega un puente con muescas como un laúd o una guitarra. El sonido de la kora recuerda el del arpa, aunque cuando se toca de forma tradicional, se asemeja más al estilo de las guitarras flamencas. El luthier de koras Alieu Suso de Gambia. El músico utiliza solo el dedo pulgar y el índice de ambas manos para pulsar las cuerdas de forma rítmica, mientras que los restantes dedos aseguran el instrumento por ambos lados de las cuerdas para mantener fijo.
9 de marzo de 2011 12:37
Suprimir