lunes, abril 4

MÁS FOTOS DE EGIPTO


VISITA A UN TALLER DE ALABASTRO



Cerca del Valle de los Reyes visité un taller de alabrastro.
En estos talleres trabajan de forma artesanal tres tipos de alabastro el blanco, el marron y el verde. Te hacen una pequeña exhibición y despues pasas a la tienda en la que debes regatear para adquirir los objetos (es típico de los paises árabes el regateo). Los productos que te ofrecen son autenticas maravillas pero su coste es elevado.
El alabastro es una de las piedras más luminosas y cálidas que utilizan para hacer hermosos objetos hechos a mano que se pueden encontrar fácilmente a lo largo de todo Egipto . Estatuas de alabastro, cuencos, vasos y floreros son admirados por los turistas por su hermoso aspecto y su buen precio .
Sus orígenes se remontan al período faraónico . Muchos objetos de alabastro fueron encontrados en los templos y las tumbas faraónicas . El alabastro también se usa para decorar las mezquitas y los edificios .
El Alabastro se extrae de las canteras en
Luxor y en general de toda la sierra del Mar Rojo . El lugar más preferible para encontrar objetos de alabastro es Luxor, ya que está cerca de las fábricas y talleres de alabrastro y su precio es más asequible.
También trabajan el basalto que es un mineral de color negro muy pesado. 
Aquí teneis fotos de un sarcófago, una pirámide y un escarabajo sagrado.



  























Os dejo más imágenes de las pirámides y la Esfinge


La gran Esfinge

Bajando de la pirámide de Keops



































Espero que os gusten
                                    
Teresa Carballosa