viernes, junio 3

INFORMACIONES.

     Chic@s se termina el trimestre y con él el curso. Os propongo una última tarea ¿queréis que hagamos una maqueta de un ordenador? Todo el que quiera puede pasarse durante los recreos por la Biblio y allí os explicaremos como hacerla.

     Recordaros también que mañana realizaremos carreras solidarias en el patio que hay al lado del Colegio. También celebraremos el día del Medio Ambiente.

     Por último deciros que hoy la seño Yanira, nuestra Jefa de Estudios ha puesto en escena, junto al grupo de 4º de Primaria,  un cuentacuentos en la Feria del Libro: SANDOKÁN.
    Como supongo que habréis sido muchos los que habéis podido asistir al evento os cuelgo unos pequeños ejercicios para trabajar el cuento. Todo el que quiera puede entregar sus trabajos en la biblio o escribirlos como comentarios.


1.- Identificar a los principales personajes de este cuento.

2.- Escribir, en pocas palabras, el resumen del cuento.

3- Describe tu personajes preferido y di por qué.

4- Buscar el significado de las siguientes palabras.

     Pirata                 popa           junco           acosar     

     babor                 abordar       ardorosa      mástil

     crujir                 zarpar          resina          escondrijo 

     prao                   cimitarra      quilla          crucero.

5.- Averiguar el nombre del escritor de este cuento (novela), su nacionalidad y otras obras escritas por él.

Sandokán apareció en 1900, refiere la historia del joven monarca de un país de los mares del sur a quien los ingleses arrebataron su reino y que se hace pirata para vengar a su familia y a su pueblo. Las correrías de Sandokán y sus Tigres por el archipiélago malayo consisten en asaltar barcos, guarniciones y aldeas sometidos a la colonia británica. Esta gran novela de aventuras es también una historia romántica, escoltado por su fiel amigo y aliado, el portugués Yáñez, Sandokán decide abandonar la isla de Momprasem para ir a ver a la joven Mariana, la perla de Labuán, cuya belleza es una leyenda en la región. El viaje está lleno de peripecias en las que destellan el valor y la astucia de Sandokán quien a veces lucha y a veces se vale del disfraz para vencer a sus enemigos.