miércoles, marzo 23

EGIPTO

    Egipto es un pais del norte de África. En las siguientes fotos podéis descubrir la inmensidad del rio Nilo, los  oasis a sus orillas, el desierto y algunos de sus monumentos más importantes.
Aquí teneis un pueblo nubio. Los nubios viven al sur de Egipto y se extienden por el valle del Nilo hasta el norte de Sudán. Varios de sus asentamientos han quedado sumergidos bajo las aguas del lago Nasser, tras la construcción de la gran presa de Aswan.  Sus orígenes se remontan al año 3.000 a.C. y, a día de hoy, tratan de mantener vivas sus tradiciones más ancestrales. Los nubios son de raza negra, altos y de complexión atlética. Se les atribuye a ellos la creación del arco y flecha. Tienen como animal de compañía a los cocodrilos, según la tradicción les trae suerte su crianza.
Podeis buscar más información sobre ellos y tambien sobre la presa de Asúan.











La caravana de camellos está preparada para
llegar al pueblo nubio











Mausoleo del Agga Khan en Asúan

 De camino al pueblo nubio rodeamos la Isla Elefantina con su Jardín Botánico


Vista de la ciudad de Asúan desde el Nilo





De las canteras de Asúan sacaban los egipcios el granito para construir sus templos y obeliscos. Podeis buscar información sobre su significado, su  forma de extraerlo y transportarlos.    
Algunos se los llevaron de Egipto a  otros paises.
¿Sabeis dónde? A investigar




Los templos estaban dedicados a los dioses, eran la casa de dios, y debían ser indestructibles por eso se construian con piedras. Estaban formados por muchas salas y las paredes decoradas con imágenes en relieve que representaban a ...¿ ?




Calendario egipcio





Para el transporte de mercancias la gente pobre utiliza el burro pero el burro egipcio, el nuestro procede de él.




Entrada a una de las tumbas del Valle de los Reyes donde están enterrados faraones, reinas, principes y nobles de Egipto. Está en la antigua ciudad de Tebas.
 ¿Sabeis cómo se llama ahora esa ciudad?

Llegamos a la meseta de Giza, en ella se encuentran la Esfinge y las pirámides de Giza (Keops, Kefrén y Micerinos).

¿Qué representa la Esfinge? ¿Quién la mando construir?
¿Cuánto miden las pirámides?
¿Qué pirámide es una de la siete Maravillas del Mundo?




Espero que os guste este pequeño paseo por Egipto. Espero la respuesta a alguna de las preguntas en los comentarios del blog.