sábado, enero 22

LEYENDA AFRICANA. ¿Por qué las cebras tienen rayas?

    Queréis saber por qué las cebras tienen rayas. He encontrado esta bonita leyenda africana que nos lo cuenta: disfrutadla!!!!!!!!!!!!
Hace mucho tiempo, las cebras no tenían las rayas blancas y negras que tienen hoy en día, sino que eran todas blancas. Cuando veían una cebra, algunos decían que se trataba de un cruce entre un caballo de color blanco y un burro, o quizás una mula. En aquel tiempo, la gente todavía intentaba domesticar a los caballos salvajes para poder cabalgarlos y lucirlos delante de todo el mundo, pues eran muy bellos.
Las cebras tenían otro nombre porque eran diferentes de los caballos y las mulas. Pero era muy difícil capturar y entrenar una cebra. Un día, una cebra que todavía era muy joven se perdió y acabó dentro un poblado. La gente empezó a mirarla y a cuchichear, pensando como podrían capturarla.
La cebra se asustó, y se dio cuenta de lo que le querían hacer. Empezó a correr mientras la gente entraba a casa a buscar una red para cazarla. Corrió y corrió, hasta que finalmente tuvo una idea. Encontró un bote de pintura negra y lo tumbó; la pintura se esparció en muchas rayas onduladas. La cebra se revolcó hasta que las rayas se le quedaron pintadas en el cuerpo, pensando que así quedaría fea y la gente no la querría capturar.
La gente del pueblo la encontró, y vio lo que había hecho. Como pensaban que ya no era bella con todas aquellas rayas negras sobre el pelaje, la soltaron. Pronto, todas las cebras empezaron a hacer lo mismo para que la gente no las molestara. Con el paso del tiempo, ya no les hizo falta hacerlo, pues empezaron a nacer de esta manera. Pero ahora las rayas las hacían bellas.


2 comentarios:

ADAN 4 dijo...

ESE ES EL ANIMAL QUE NOSOTROS QUERIAMOS .LA CEBRA ES EL MEJOR ANIMAL DE TODO AFRÍCA.Y NSOTROS ESAMOS CONTENTÍSIMOS.



ADAN

Anónimo dijo...

Hi it's me, I am also visiting this web site on a regular basis, this website is in fact good and the viewers are in fact sharing pleasant thoughts.

My site: s2000 hoods