lunes, abril 11

I JUEGOS ANTIGUOS DE LA JUVENTUD



   El pasado jueves, día 7 de abril, el  IES Albarregas junto con el excelentísimo Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, organizó los "I Juegos Antiguos de la Juventud". El proyecto respondía a una idea basada en la integración de la educación, cultura, depoprte y patrimonio, recuperando la concepción que en la antigüedad se tenía de estos aspectos. Así se pretendía lograr que actividad física, arte y saber se combinaran con uno de los elementos más significativos del patrimonio monumental de Mérida: el Circo Romano. El objetivo del  IES Albarregas, en su línea de trabajo en la búqueda de la calidad educativa, era fomentar en los jóvenes los valores del desporte y del arte en la civilización favoreciendo un acercamiento multidisciplinar hacia los cimientos de nuestra civilización.
     Alumnos de 2º, 3º y 5º junto con sus profes asistieron al evento en calidad de público, ataviados según el momento histórico que acontecía: de romanos y romanas.
Lo pasamos genial. En el lado izquierdo está colgado en forma de presentación las fotografías que he reunido del  citado día

No hay comentarios: